Cuando Luján aún no se había extendido mas allá de la Estación, un oscuro callejón bordeado de cina cina era el único camino a la zona de chacras y quintas. Después, en 1935 al producirse la apertura de la Ruta 5 y el fraccionamiento de las tierras propiedad de los descendientes del Cabildante Romero, el barrio comenzó a tomar forma.  Luego la construcción de la Capilla La Medalla Milagrosa, previa a los loteos le prestó por un largo tiempo su nombre al incipiente barrio, que recién en 1958 adquirió fisonomía cuando el rematador Pereyra Wallace realiza la venta de 43 fracciones de tierra denominándolo El Trébol. Actualmente dividido en dos con la creación del Barrio Universidad, en su seno esta naciendo el futuro barrio, COVILU.
Cuenta con Jardín de Infantes Nº920, Capilla Medalla Milagrosa, Plazoleta, Sociedad de Fomento, Planta Hormigón Coop. Elect., Campo Deportivo Luz y Fuerza, todos los servicios, transporte público. 

Fuente: Luján Hoy (1998-99)

Sociedad de Fomento
Contacto: Anibal Peñalba
Teléfono: 02323- 440715


Ubicacion:


Comentarios   

 
#1 prof de gimnasia y personal trainneragustina 24-06-2014 14:37
Hola queria saber si se podria usar el espacip para dar clases de aerobica y circuitos aerobicos.. si es asi que tendria que hacer . Gracias
 

Publicidad Vivir en Luján