El Zoologico de Lujan abrio sus puertas un no muy lejano 24 de noviembre de 1994. El predio ubicado en el histórico partido que le da su nombre, sobre el acceso oeste ocupa una superficie de 15 hectáreas conformando un amplio espacio natural donde el público encuentra un lugar para contemplar e interactuar con algunas especies de animales.

Esa es la razón por la que podemos considerar como un zoológico único e innovador, donde los animales conviven con los humanos desde su nacimiento y todo el transcurso de su vida, lo que se logra mediante un dedicado proceso de amansamiento que fue lo que caracterizó a este zoológico desde su fundación.

Adoptando los cuatro principios u objetivos que rigen la actividad de los zoológicos modernos: recreación, educación para la conservación, investigación y conservación de las especies tiende a convertirse en un centro de conservación de grandes felinos amenazados no solo de América sino del mundo entero y donde la gran cantidad de pumas, tigres y leones que forman parte del plantel zoológico, producto de los planes de reproducción que se llevan a cabo en la institución aseguran la existencia de un banco genético de especimenes que en algún momento de la historia de estos grandes felinos, podrá ser un reservorio que asegure la supervivencia de estas especies en peligro de extinción.

Se trata también de un parque recreativo y cultural porque ofrece un generoso espacio natural e infraestructura para el camping, la diversión y el conocimiento.

Debajo de una abundante arboleda de especies de sombra y frutales hay instaladas parrillas (de uso gratuito) y hasta existe el acondicionamiento como para acampar por varios dias.
Cerca de ese verde y sombreado espacio, se encuentran los baños con duchas, el servicio de cantina y parrilla, la pileta de natación con quincho y los juegos infantiles (hamacas, calesitas, subibajas y pasamanos). En la cantina se proveen pelotas de futbol. Se pueden realizar paseos en equinos y en pony´s para niños (este paseo es gratuito). También paseos en Camellos, Tractores, Semiorugas, Carretas, y otros.
 

Comentarios   

 
#5 horariosClauMarCa 09-08-2013 04:48
Quisiera saber el horario del día del niños para poder visitar el zoológico? También saber los precios? No sé de cuando son los que veo en esta página.
Muchas gracias y perdón por molestarlos
 
 
#4 consultaFlorencia Alduncin 04-08-2013 00:06
Buenas noches,Soy de la ciudad de Rufino Santafe y estoy interesada en ir a lujan, y recorrer el zoologico mi consulta es saber cual es el precio de la entrada, y cuanto tiempo lleva estar en el zoologico para recorrerlo todo
 
 
-1 #3 tarifasoriana 22-09-2012 16:54
quisiera saber si discapasitados con acompañante cuanto abona gracias
 
 
-2 #2 quinceañerasilvia almagro 26-08-2012 01:18
quisiera saber si se pueden hacer fotos con los animales para un cumple de 15. cuanto cuesta???
 
 
+6 #1 tarifasmonica arguello 24-03-2012 14:56
quisiera saber si discapasitados con acompañante cuanto abona gracias
 

Publicidad Descubri Luján