A pesar de ser una alegoría seriada, la estatua homenaje al Bombero Voluntario, es un monumento propicio para congregar a su alrededor, cada 2 de Junio, a una población agradecida al esforzado Cuerpo de Bomberos.

Esta blanca figura, que sostiene un niño en brazos, se halla emplazada sobre un pedestal de ladrillo a la vista pintado en tono rosado.


Es una donación del Rotary femenino y así expresa la placa que ostenta el escudo de la Institución: "La rueda femenina rotaria de Luján al Bombero Voluntario - 5 de Junio 1970".

Otra placa dice: "La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Luján a los integrantes del cuerpo activo en su veinticinco aniversario - 9 de Julio de 1981".

Fuente: Alegorías Lujanenses, de Martha Ana Maggi, de Ed. P.A.Y.S.

Comentarios   

 
#2 preciobomberos PICÚN LEUFÚ 17-10-2017 14:55
fui bombero durante 31 años en el cuartel central de ramos mejía, y donde me mude picun leufu no esta la estatua del bombero, me gustaría saber su costo, y cada 2 de junio rendir homenaje a todos los bomberos caídos y los presentes como se lo merecen desde ya muchas gracias
 
 
#1 Consulta de monumentoAspirante Stenco 22-07-2012 14:26
Hola buenos días , Quería saber donde y como se puede contactar a la persona que hizo este monumento al bombero voluntario , Ya que estamos buscando presupuestos y monumentos, Desde ya muchas gracias y saludos Cordiales del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de bahía san blas.
 

Publicidad Descubri Luján