La Peregrinación desde el aire

“Parecen hormiguitas”: la peregrinación desde el aire

 

Decir que “parecen hormiguitas” es una obviedad, pero es así nomás. Los peregrinos vistos desde un avión parecen hormigas. Son miles y miles y miles, hasta donde se pierde la vista, caminando todos en la misma dirección, por el mismo camino.

El Cessna se suspende en el aire un instante, gira y vuela sobre la ruta 7, cubriendo desde Morón hasta Luján: cincuenta kilómetros de gente caminando, en pequeños grupos, en contingentes organizados con una imagen o bandera al frente, o solos. En todo el trayecto, todo el tiempo.

 

La imagen utilizada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, también parece acertada desde el aire: “Los peregrinos son un río de vida”. Un río que corre en silencio, encajonado por la vieja ruta siete, atravesando el conurbano junto a las vías del ferrocarril Sarmiento, que llega “al campo” y sin detenerse inunda lentamente la Plaza Belgrano de Luján.

 

El avión se suspende en el aire sobre la Basílica, el periodista tuerce el cuello, enfoca a la calle Las Heras, recta final de la gran caminata: los peregrinos parecen avanzar más rápido. Se les adivina la ansiedad, el cansancio en todo el cuerpo, y la alegría plena de haber llegado a Luján. Son hormiguitas felices, ahora, corriendo a destino.

 

 

- Textos: Adrián Terrizzano

- Fotos: Ariel Vicchiarino

 

Agradecemos muchísimo la buena predisposición y generosidad de: Aeroclub Luján, Luján Saludable, Alfonso Naveira y Pedro Bevilaqua

 

 

Twitter #caminamos con fe

Twitter #lujan2013

Twitter #peregrinacionalujan

LeonelaEsena Quiero que ya sea sabado. #peregrinacionalujan #pfa ♡♡♡♡♡